Paisano y Amigo de Molango
Como cada año, tenemos a bien aquellos que profesamos la religión católica celebrar a la Virgen de Loreto, este año del bicentenario, fue una celebración cultural, de amistad y de beneficio social.
Se tuvo la visita de médicos, quienes brindaron atención a los paisanos de Molango, SIN COSTO, así mismo, para el día 7 de septiembre a partir de las 10 de la noche, se realizo un programa cultural en el que participaran paisanos cantándole y bailándole a la Virgencita de Loreto, coronando esta celebración en punto de la media noche con las tradicionales mañanitas cantadas por el pueblo, acto seguido se le brindaron unas emotivas mañanitas con mariachi y banda de viento, para dar paso a la misa en conmemoración de la Patrona, cabe señalar que esta celebración litúrgica fue acompañada por el mariachi.
Al concluir la liturgia, un grupo de personas empezaron lo que ya se esta volviendo tradición la construcción de el tapete de aserrín y flores que terminaron a eso de las diez de la mañana.
Así pues se acercaba la hora de la misa del medio día, para después sacar en procesión a la Virgen de Loreto, para desgracia de propios y extraños se vino un diluvio que literalmente barrio con todo ese gran trabajo de construcción de el tapete de aserrín, como sabemos el tiempo en Molango es impredecible o como diríamos esta bien güi güi ; esto ocasiono que no se llevara a cabo la procesión, pero si, al terminar el agua se hizo una convivencia donde se dio de comer a todo aquel que así lo deseara.
Por la tarde, después de algunos números artístico cultural, se realizo la quema de el castillo y los toritos, que para evitar las congeturas tuvo un costo de $50,000 aprox, que se logro gracias a la cooperación del mismo pueblo.
Desde este espacio queremos mandar una felicitación a los padres Flavio y Bernardino, por la fiesta que sacaron adelante; en hora buena y Bienvenidos a esta su casa "Molango".
De igual forma le enviamos un abrazo a Hector Daniel Espinosa Castillo, por su ardua labor en la elaboración del tapete de flores que le hicieron a la virgen, y le enviamos una doble felicitación, ya que como lo comentamos despues de tantas horas de trabajo, la lluvia se llevo todo lo que estaba a su paso; por ello Daniel te motivamos para que los siguentes años sigas con el mismo entusiasmo como hasta hora.
LCC